Por: Alejandra Vargas M., Doriam Díaz 23 octubre, 2012
 Kevin Ford y los cosmonautas Oleg Novitsky y Yevgeny Tarelkin integran la nueva tripulación. | EFE
Kevin Ford y los cosmonautas Oleg Novitsky y Yevgeny Tarelkin integran la nueva tripulación. | EFE

Los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Evgueni Tarelkin, y el astronauta de la NASA, Kevin Ford son la nueva tripulación de la Soyuz que prevé volar hoy hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), complejo que orbita a unos 300 kilómetros de la superficie de la Tierra.

Así lo confirmaron ayer las autoridades de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos).

Su partida sería desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, específicamente desde la rampa 31, que no ha sido utilizada para vuelos tripulados desde el año 1984.

El jefe de la constructora de cohetes Energuía, Vitali Lapota, confirmó ayer que todas pruebas y revisiones muestran que “no hay ningún inconveniente para el lanzamiento de la Soyuz previsto”.

La nave será lanzada con ayuda de un cohete Soyuz-FG.

Para los cosmonautas, este será su primer viaje espacial, mientras que para el estadounidense es el segundo, el primero a bordo de la Soyuz.

Su primer viaje fue en el 2009, a bordo de uno de los transbordadores de la NASA.

De lograrse con éxito este despegue, el acoplamiento de la nave rusa con el complejo espacial podría ocurrir el próximo jueves.

A bordo de la plataforma orbital hay actualmente tres tripulantes: la estadounidense Sunita Williams, comandante de la misión, el ruso Yuri Malénchenko y el japonés Akihiko Hoshide.

Etiquetado como: