Desde este sábado el Incofer brindará servicio con fines turísticos en la ruta Cartago - San José

Por: Patricia Recio 21 mayo, 2013
 El Incofer brindará el servicio para las familias que quieran viajar en tren con fines turísticos. | ARCHIVO.
El Incofer brindará el servicio para las familias que quieran viajar en tren con fines turísticos. | ARCHIVO.

San José (Redacción). El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), ofrecerá servicio de tren para paseos familiares los fines de semana, desde este sábado.

Según confirmó el presidente de esa institución Miguel Carabaguíaz, a adn 90.7 FM el servicio se dará los sábados y domingo durante varias semanas, con el fin de que mucha gente que quiere únicamente pasear en el tren aproveche estos días para hacerlo.

Carabaguíaz descartó que se vaya a ofrecer el servicio para viajar al partido de la final del fútbol nacional en Heredia el sábado en la noche.

La tarifa y los horarios para estos paseos turísticos están aún por anunciarse.

Además el jerarca indicó que se encuentran ampliando el andén en la estación del Atlántico y se tienen planes de construir un segundo andén pues la estación se les ha hecho pequeña con el nuevo servicio a Cartago, ya que se ha duplicado la cantidad de pasajeros.

Sobre posibles cambios en los itinerarios Carabaguíaz explicó que aún están determinando las condiciones de servicio, pues procuran lograr exactitud en los tiempos de salidas y llegadas.

Carabaguíaz dijo que la cantidad de pasajeros aún no esta estable pues las gente apenas se está acomodando.

Por ejemplo durante el primer día que se brindó el servicio mientras en la mañana se trasladaron unas 1.800 personas en la tarde llegó casi a los 3.400 pasajeros, lo cual provocó atrasos en los servicios hacia la noche.