Archivo

Se trata de una decisión política, afirma el TSE

Actualizado el 20 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Se trata de una decisión política, afirma el TSE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El rebajo en la cantidad de dinero que se repartirían los partidos políticos tras las elecciones del 2014 responde a una decisión política, por lo cual estará solo en manos de los diputados.

El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado, lo tiene claro, tan claro que evita cualquier comentario más allá de su explicación sobre el mandato constitucional que obliga al giro de los recursos a los partidos.

“En este caso, de acuerdo con la iniciativa, se trata de aprobar transitoriamente un monto inferior al tope constitucional. La valoración política de la iniciativa es propia de los diputados”, señaló Sobrado ayer.

Esta viabilidad aún está a prueba, aunque en el discurso el proyecto cuenta con un nutrido apoyo en el Congreso.

De momento solo el jefe del Movimiento Libertario, Danilo Cubero, tiene reparos sobre las bases técnicas para aplicar la rebaja, aunque el proyecto está apenas en el proceso de ingreso a discusión y no hay claridad si se le aplicará o no la vía rápida.

Por ahora, el jefe de Liberación Nacional, Luis Gerardo Villanueva, afirma que su bancada cerrará filas alrededor de la propuesta.

La subjefa del Partido Acción Ciudadana (PAC), Jeannette Ruiz, se mostró satisfecha de que el Poder Ejecutivo acuerpara una iniciativa que considera de su cosecha, y considera necesario que la medida no sea temporal, sino permanente.

A su vez, el jefe de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Fishman, cree conveniente que el proyecto de ley del Ejecutivo vaya más allá de lo propuesto.

En tanto que el jefe de Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Víctor Emilio Granados prácticamente sentencia su voto al señalar: “Está demostrado que esos dineros la mayor parte de las veces se usan mal”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Se trata de una decisión política, afirma el TSE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota