Jerarca del ramo condicionó a porteadores a recibirlos si deponían manifestación.

Por: Vanessa Loaiza N. 23 octubre, 2012
 Pedro Castro, el nuevo ministro de Transportes, se reunirá con porteadores al mediodía. | ALBERT MARÍN.
Pedro Castro, el nuevo ministro de Transportes, se reunirá con porteadores al mediodía. | ALBERT MARÍN.

San José (Redacción). Los transportistas depusieron el bloqueo que mantenían desde la mañana en las afueras de Casa Presidencial y se dirigieron a las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), para reunirse y llegar a un acuerdo con el nuevo ministro de Transportes, Pedro Castro.

Esto tras que el jerarca anunciara que atendería a la delegación de porteadores al mediodía, siempre y cuando levantaran los bloqueos.

Según el Castro, funcionará como una especie de árbitro, porque no tiene conocimiento sobre las demandas de los transportistas, los escuchará y luego los remitirá con los funcionarios responsables.

Por ejemplo, dijo que los temas de Transporte le competen a Rodrigo Rivera, viceministro de Transportes, pero que se encuentra fuera del país.

Según indicó, tiene conocimiento de que algunos de los protestantes corresponden a porteadores que no cumplieron los requisitos para poder obtener una licencia para servicio especial de taxi (sustituto del porteo).

Esta mañana, Yuribeth Méndez, de la Federación Nacional de Porteadores (Fenapo), pidió que se interviniera el Consejo de Transporte Público, pues denuncia que ha habido "una piñata" con la entrega de este tipo de permisos.

Castro aseguró que no tiene conocimiento de esta situación, pero que espera que la transportista aporte pruebas.