Por: Luis Miguel Herrera C., Gloriana Corrales 15 junio, 2012

Limón (Redacción). Los oficiales de la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública removieron hoy el contenedor quemado anoche en la vía principal que comunica Cieneguita con Limón, para evitar que los muelleros huelguistas vuelvan a incendiarlo.

Desde anoche se interrumpió el fluido eléctrico en la zona, pero se desconoce si la causa fue un daño ocasionado por los manifestantes.

Durante la madrugada, se registraron varios brotes de violencia en Cieneguita, San Juan, Bananito, Talamanca y las cercanías del cementerio. Los oficiales de la Policía Antimotines intentaron aplacar las quemas de llantas y colchones. En Moín, en las cercanías del hospital, se reportó un bloqueo con troncos en llamas.

Los Bomberos recibieron un llamado por el incendio de un bus y un cabezal, pero decidieron no ingresar por los riesgos que la acción suponía.

En este momento, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) se encuentran reunidos para analizar si hoy realizarán una nueva marcha y cuáles vías limonenses. El sindicato exige al Gobierno que se retracte de dar exclusividad en el manejo de contenedores a la concesionaria APM Terminals, pero el diálogo se encuentra cerrado.

Etiquetado como: