Aún a las 7 a.m. la policía no había aplicado multas a microbuses y buses en escuelas y colegios

Por: Luis Miguel Herrera C. 6 febrero, 2013

San José (Redacción). Desde las 6: 30 a.m. de hoy la policía de Tránsito aplica operativos especiales en 110 escuelas y colegios a lo largo del país para verificar el cumplimiento de los requisitos de los transportistas de estudiantes.

Según explicó Huanelge Gutiérrez, subdirector de la policía de Tránsito, a los buses y microbuses que no tengan los permisos se les podrían sacar de circulación.

A las 7 a.m. no se había confeccionado boletas a este tipo de vehículos según explicó Gutiérrez. Se espera que los operativos se mantengan hoy hasta las 8:30 a.m. y volverán a medio día, a la hora de salida de los estudiantes.

“Los operativos se mantendrán en los dos horarios a lo largo de los primeros 15 días de la entrada a clases. Luego se van a seguir haciendo, pero menos regulares, sin descuidar estos puntos”, dijo Gutiérrez en radio ADN 90.7 f.m.

En la escuela Buenaventura Corrales, en el centro de San José, el Tránsito ha verificado los permisos de todas las microbuses y buses. Ahí mismo autoridades del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) mantiene una campaña para informar a los estudiantes y sus padres.

Entre tanto, Pedro Castro ministro de Transportes explicó en horas de la mañana, también en ADN 90.7 f.m., que llegó a un acuerdo para que los transportistas que aún no cuentan con permisos, tengan una prórroga mientras el Consejo de Transporte Público (CTP) resuelve.

“Los que tengan el proceso abierto de espera del permiso no se le aplica multa, pero sí se mantendrá mano dura contra los que brinden el servicio ilegalmente”, indicó Castro.

Etiquetado como: