Usuarios de Facebook coinciden en la tardanza a la hora de atender accidentes

Por: Daniela Cerdas E. 24 mayo, 2013
 En las horas de más movimiento es cuando tendrán a los oficiales mayormente concentrados en la atención de accidentes. | ARCHIVO.
En las horas de más movimiento es cuando tendrán a los oficiales mayormente concentrados en la atención de accidentes. | ARCHIVO.

San José (Redacción). La policía de Tránsito reforzará su personal en horas pico, días de pago, días de lluvia y viernes; que son los momentos en que más choques se reportan, para agilizar la atención de estos.

Así lo confirmó, Germán Marín, director de la policía de Tránsito, tras la publicación de La Nación de este vienes, en la que indica que 53 oficiales del Tránsito del Valle Central deben atender, en promedio, seis colisiones leves por hora.

Marín añadió que en las horas de más movimiento es cuando tendrán a los oficiales mayormente concentrados en la atención de accidentes.

“Tenemos muchas funciones que atender y no tenemos toda la cantidad de recursos que necesitamos. Tomamos recursos de otras dependencias para fortalecer el servicio y la demanda de las necesidades en carretera”, dijo Marín.

La Nación consultó en su página de Facebook ¿Qué tan oportuna ha sido la policía de Tránsito al momento de recibir su reporte y responderle tras una colisión o accidente vial?

Los usuarios coincidieron en la tardanza de hasta tres horas para atender el choque.

“Es increíblemente pésimo... He durado hasta 2 horas esperando, llamé en repetidas ocasiones a ver xq tardaban y lo único q saben decir, es q ya esta reportado y q tengo q espera... No hay razón por la que el INS si pueda ser eficiente y el tránsito no...”, dijo Wesley León.

“Al frente de Clínica Bíblica doshoras esperando, por San Pedro nunca llegaron, preferí llegar a arreglo con el que me golpeo el carro”, mencionó Ibar Sequeira Chacón .

“Creo que eso varía mucho de la hora y el lugar del accidente en mi caso la esta semana se tardaron una hora y de hecho llegó primero el inspector del INS pero el accidente si fue pasadas las 5 p.m.”, dijo Leonardo Díaz Porras.

“Muy lentos porque a mi abuela le chocaron el auto y casi a 8 km estaban las oficinas del Tránsito y se tardaron 3 horas”, expresó Josué Ramos Viales.

Etiquetado como: