Por: Vanessa Loaiza N. 30 enero, 2013

San José (Redacción). La Policía de Tránsito anunció operativos de protección para los estudiantes de 79 escuelas de alto riesgo en todo el país.

La regulación del flujo vehicular en esos centros arrancará este miércoles 6 de febrero, cuando se inicien las lecciones en todo el país.

Dentro de los centros educativos de alto riesgo están la escuela Villalobos, en Lagunilla, el Colegio Profesional de Ulloa y el Conservatorio Castella (frente a la General Cañas), todos en Heredia.

También la escuela Antonio José de Sucre, en la calle principal de La Uruca o la escuela Taras, en Cartago.

“La prioridad en la vigilancia en estas escuelas será facilitar el paso seguro de estudiantes, maestros y padres de familia, tanto al ingreso de la jornada como a su salida. En total, serán 180 oficiales de tránsito que estarán en dos turnos distribuidos frente a los centros educativos”, dice el comunicado de prensa.

Aunque la prioridad serán los centros con alto tránsito, German Marín, director de la Policía de carretera, anunció operativos sorpresa en el resto del país.

En todos los lugares se verificará que las microbuses de transporte de estudiantes estén en regla y que los servicios de transporte público no se parqueen en media calle para bajar pasaje.