Frente a la catedral metropolitana, en San José

Por: Alberto Barrantes C. 27 marzo, 2013

San José (Redacción). Los comerciantes de los mercados capitalinos Central, Borbón y la Coca Cola presentaron sus ofrendas en un huerto frente a la catedral metropolitana.

La actividad revive con tambores y cimarronas el momento en que Cristo fue apresado por los soldados romanos y forma parte de las tradiciones josefinas durante Semana Santa, desde hace cinco años.

El arzobispo de San José, monseñor Hugo Barrantes, se hizo presente para bendecir los frutos y alimentos que fueron entregados por los trameros y que se destinarán a tres obras de bienestar social.

"Es una actividad que nos llena de mucha alegría porque se trata de compartir lo que tenemos con las personas más necesitadas, en este tiempo de reflexión", expresó monseñor Barrantes.

Monseñor Barrantes, se hizo presente en la actividad bendiciendo a los productores, quienes llegaron alrededor de las 8:30 a. m.

Las ofrendas serán retiradas por personeros de la municipalidad de San José, quienes son los encargados de repartir las regalías a los hogares beneficiados.

Etiquetado como: