Por la manifestación no va a haber expendio de combustible durante todo el día

Por: Daniela Cerdas E. 21 febrero, 2013

San José (Redacción). Desde las 7 a. m. los trabajadores de la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope) se manifiestan de forma pacífica en las afueras de todos los planteles y oficinas a lo largo y ancho del país.

Según Gilberth Brown, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros Químicos y Afines (Sitrapequia), hay un 99% de participación.

Además, Tyronne Esna, presidente del Tribunal de Ética y Disciplina de Sitrapequia, dijo que por la manifestación no va a haber expendio de combustible durante todo el día.

“El descontento surge porque nos quieren quitar los pluses salariales”, mencionó Esna.

Además, el dirigente indicó que a partir de la 1: 30 p. m. los cerca de 400 trabajadores del edificio administrativo de San José se desplazarán al Ministerio de Trabajo, para una concentración.

En el plantel de Recope, ubicado en Barranca de Puntarenas, a las 9 a. m. había unos 50 trabajadores de diversas áreas como mantenimiento, limpieza, carga y descarga de combustibles.

En el plantel del El Alto, en Ochomogo, hay cerca de 200 empleados de Recope reunidos en protesta.

Según Teodoro Symes, miembro de la junta directiva del sindicato Sitrapequia, el 98% de los asistentes son personal de carga, distribución y facturas.

Aquí hay siete camiones cisterna parqueados esperando que cese la protesta para recargar combustible.

Por último, en el plantel de La Garita hay alrededor de 80 trabajadores en paro.

Colaboró Andrés Garita

Etiquetado como: