APSE, ANDE y SEC también participarán de la marcha

Por: Daniela Cerdas E. 13 junio, 2013
 El Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap),protestará el próximo 25 de junio. | ARCHIVO.
El Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap),protestará el próximo 25 de junio. | ARCHIVO.

San José (Redacción). El Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), anunció que se unirá a la marcha nacional que está convocada para el próximo 25 de junio, y no descarta la paralización de las labores en los muelles de Limón y Moín.

Para ese día se planea una protesta en la que participarán diversos sectores sociales como el Foro de Occidente, Foro Nacional, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), el Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) y la Asociación Nacional de Educadores (ANDE).

El vocero de prensa de Sintrajap, José Luis Castillo, informó que entre sus demandas están la lucha contra las concesiones de OAS y APM Terminals, así como impulsar la derogación de la Ley de Concesiones.

Además, exigirán una mejora en la calidad de vida de los costarricenses, impulsar una Reforma laboral y denunciar los actos de corrupción en el Gobierno.

Por su parte, APSE, ANDE y SEC protestarán contra el Código Procesal Laboral, la defensa de los pluses salariales, el salario único y el derecho a huelga.

Castillo añadió que no va a ser la tradicional protesta en Avenida Segunda, sino que los sectores protestarán distribuidos a largo del país, en sus diferentes comunidades.

Además, están planeando protestas “creativas” como los “choripeajes”.

Etiquetado como: