5 mayo, 2012
 El cuerpo apareció en el río hacia las 7:30 a. m. | SHIRLEY VÁSQUEZ
El cuerpo apareció en el río hacia las 7:30 a. m. | SHIRLEY VÁSQUEZ

Belén, Heredia. Un trabajador de una empresa vendedora de zacate encontró ayer el cuerpo sin vida y desnudo de un hombre en el cauce del río Quebrada Seca, en San Rafael de Alajuela.

El cadáver se hallaba en una especie de caída de agua, ubicada detrás de la empresa Productos de Concreto. Martín Rodríguez, dueño de la enzacatadora, confirmó que uno de sus empleados descubrió el cuerpo.

“Me fui a ver y, efectivamente, entre los palos y unas llantas que hay en el cauce estaba un cuerpo prensado. El cadáver estaba desnudo. De inmediato, avisé al 911”, aseguró Rodríguez.

El hallazgo ocurrió, aproximadamente, a las 7:30 a. m.

Rodríguez agregó que ellos, con frecuencia, visitan el cauce del río porque necesitan conectar una bomba para extraer agua.

“Siempre uno acostumbra ver hacia el río. Hoy, uno de mis peones me dijo que se veía algo extraño, y yo me vine a ver”, señaló.

Miembros de la Cruz Roja y de la Fuerza Pública llegaron al sitio y confirmaron que se trataba de una persona no identificada.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó el levantamiento del cuerpo cerca de las 8:30 a. m. Las autoridades solo confirmaron que se trata de un hombre, pero no se indicó la posible edad de la víctima.

Eliécer Venegas, de la Cruz Roja de San Rafael de Alajuela, manifestó que, al parecer, “el hombre podría tener unos cinco días de fallecido”. Añadió que “el cuerpo presentaba un golpe en la parte frontal de la cabeza, lo cual podría deberse a que se golpeó en las rocas. Por otra parte, no se apreciaban signos de violencia”.

Etiquetado como: