La actividad inicia y termina en el malecón, al lado de la costa

Por: Mario Guevara 1 marzo, 2013

Aguirre, Puntarenas. Más de 300 caballistas asistirán, a partir de las las 2 p.m. de este sábado 2 de marzo, al tradicional tope de Quepos, en el marco de sus fiestas, que iniciaron la semana pasada .

La actividad inicia y termina en el malecón, al lado de la costa de Quepos, donde los visitantes podrán admirar el paso de los montadores o alquilar un animal para participar en el tope.

Gerardo Avendaño, de la Asociación Cívica Quepeña, comentó que los precios de los caballos de alquiler rondan los ¢15.000, sin tomar en cuenta la inscripción.

Las actividades se prolongarán toda la tarde para después terminar la fiesta en el campo ferial, donde hay instalados juegos mecánicos.

A las 7:30p.m se presentará una comparsa en el campo ferial y, media hora después, se realizará un campeonato de monta de toros, en el redondel.

“El domingo habrá pasacalles, actividades en el campo ferial y corridas de toros para todos los asistentes”, añadió Avendaño.

Además, se realizará, a las 6 p.m, un concierto al aire libre con Ghettox y Gonin.

Las fiestas terminarán el lunes 4 de marzo, luego de dos semanas en las que calculan habrán participado unas 10.000 personas.

El dinero recaudado se utilizará para recaudar los recursos necesarios para pagar el préstamo de adquisición del campo ferial donde se realizan las fiestas actualmente.

“Eventualmente, se espera que este terreno le quede al pueblo de Quepos, para una diversidad de actividades deportivas, recreativas y culturales. Además, cuando se termine de pagar la deuda, las fiestas generarán ingresos para distintos proyectos en la comunidad”, explicaron los organizadores.

Etiquetado como: