Caballistas comenzaron desfile a las 12:30 p. m.

Por: Alberto Barrantes C. 26 diciembre, 2012
 Hasta “Santa” se subió sobre su caballo en el Tope 2012 de San José | ALONSO TENORIO.
Hasta “Santa” se subió sobre su caballo en el Tope 2012 de San José | ALONSO TENORIO.

San José (Redacción). Desde muy tempranas horas de la madrugada, cientos de familias de aguardan en las aceras de la Avenida Segunda y el Paseo Colón por el paso del esperado Tope 2012 de San José.

Aunque esta programado iniciar a las 11:30 p. m., el desfile de unos 5.000 caballistas empezó una hora después.

El exseleccionado, Erick Lonnis, encabezó el desfile como dedicado del tope, acompañado de funcionarios de la Municipalidad josefina.

"Es una tradición familiar que celebra el Día Nacional del Caballista (cada 26 de diciembre)", dijo Johnny Araya Monge, alcalde de San José, sobre su caballo.

Este año, el tope empezó en Plaza González Víquez, seguirá por la Avenida Segunda, para acabar su recorrido en Paseo Colón, último punto desde donde partía el tope, años atrás.

Para atender emergencias,la Cruz Roja colocó nueve diferentes puestos de atención a lo largo del trayecto de los caballistas, además, la Fuerza Pública realiza un operativo especial de seguridad.

Finalmente, por primera vez, personal del Ministerio de Salud realizará un operativo de control de tabaco dado que la nueva ley contra el fumado prohíbe encender cigarrillos en eventos masivos y fija multas a los infractores.

Colaboró la periodista, Marcela Cantero.