Acuerdo bilateral facilitaría ingreso del país a grupo de la Alianza del Pacífico

Por: Vanessa Loaiza N. 13 junio, 2012
 Santos vino al país como presidente electo en julio de 2010. | ALONSO TENORIO
Santos vino al país como presidente electo en julio de 2010. | ALONSO TENORIO

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, visitará Costa Rica este viernes para darle el banderazo de salida a las negociaciones de un acuerdo comercial entre ambas naciones.

Francisco Chacón, ministro de Comunicación, confirmó ayer en Casa Presidencial que el arranque de las conversaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) constituye el punto medular de la visita de Santos.

La firma de un TLC entre ambos países facilitaría el ingreso de nuestro país “como miembro de pleno derecho a la Alianza del Pacífico (un grupo de países latinoamericanos que impulsa relaciones con la región Asia-Pacífico), de la cual participa como observador”.

Así lo declaró Chinchilla este miércoles a la agencia de prensa ACAN-EFE.

El mandatario, de 60 años, estará en Costa Rica apenas unas horas, pues se prevé que arribe en la mañana a Base Dos del aeropuerto Juan Santamaría, Alajuela.

Allí será recibido con los honores correspondientes a una visita de Estado. Luego se trasladará al Hotel Intercontinental, en Escazú, en donde se efectuará la reunión con la presidenta Chinchilla.

Por último, tendrá un almuerzo con empresarios colombianos que viajan con Santos y otro grupo que ya está radicado en Costa Rica.

El mandatario abandonará el país en horas de la tarde.

Días atrás, la Casa Presidencial agregó que en la visita también se discutirán otros temas, entre ellos, el anuncio de un protocolo de acción conjunta en la lucha contra el aleteo de tiburón, la activación de comisiones binacionales en el segundo semestre del año y cooperación en temas de seguridad.

Etiquetado como: