En el extremo opuesto, les encanta poder encontrarse con sus viejos amigos

 30 junio, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

Nada molesta más a los costarricenses que están en redes sociales que una invitación del jefe para ser amigos en Facebook.

El 30% de los participantes en un estudio de la empresa Unimer dijo que eso era lo que más les irritaba de las redes sociales.

Aunque son un menú amplio, red social sigue siendo para muchos costarricenses solo un sinónimo de Facebook, la red de su tipo más popular del mundo, con más de 900 millones de usuarios.

Sin embargo, lo cierto es que el concepto también incluye otras opciones como Twitter (aunque algunos lo consideran más un sitio de microblogueo que una red propiamente), LinkedIn (especializada en relaciones laborales) y Google+ (la oferta de Google que ya tiene 250 millones de usuarios, según se anunció esta semana).

Un millón de ticos en redes. En Costa Rica, cerca de 924.000 personas afirman estar en una red social, el 99% de ellas en Facebook. Unas 600.000 ingresan a la red al menos una vez al día y 319.000 la utilizan entre uno y 60 minutos.

Para obtener los resultados sobre qué gusta y disgusta más, Unimer realizó una consulta en su perfil de Facebook, que cuenta con casi 70.000 seguidores. De ellos, la inmensa mayoría son mujeres y hombres menores de 35 años.

Respondieron a las preguntas entre 1.282 y 3.777 personas.

El 30% dijeron que lo que más les molesta es que el jefe les envíe una solicitud de amistad. Al 24% les irrita que les envíen cosas como “mira quién visitó tu perfil” y al 9% que los etiqueten en fotos que no querían.

No obstante, las redes tiene su parte positiva. Al 49% lo que más le gusta es poder encontrarse con excompañeros de escuela o colegio. Al 19% les gusta que su nueva pareja haga pública su situación sentimental y al 14% que alguien demuestre interés en ellos.

La presentación de estos datos se dio ayer por la mañana en una actividad organizada por la radio ADN 90.7 FM (miembro de Grupo Nación, del cual La Nación forma parte) como parte de las celebraciones del Día Mundial de las Redes Sociales, que es oficialmente este sábado.

Etiquetado como: