26 junio, 2012

Una nueva aplicación (app) permite a los costarricenses realizar publicaciones en Facebook mediante mensajes de texto (SMS).

La app, bautizada Rek2 SMS, funciona solamente para los clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) con cuenta en esta red social, pero que carezcan de un teléfono inteligente o que lo tengan, pero no paguen el servicio de conexión a Internet móvil y, por tanto, no pueden usarlo para estar posteando mensajes.

Además de realizar publicaciones, también podrá estar al tanto de las publicaciones que otros realizan en su muro, explicó la empresa Universo On Line, creadores del sistema.

¿Cómo se usa? Para comenzar a utilizar el servicio, el usuario debe enviar “FB” al número 1050. Se recibirá en el celular un mensaje con un código de activación.

Usted debe ingresar a su cuenta de Facebook, buscar la aplicación bajo el nombre “Rek2 SMS” y es ahí donde debe introducir el código.

Enviar un SMS a su Facebook mediante el código 1050 cuesta ¢50, más impuesto de venta (cerca de ¢56,6). Los mensajes recibidos desde Facebook son gratis.

Los mensajes también se deben enviar al código 1050. El sistema lo pueden utilizar tanto clientes de sistema prepago como de sistema pospago.

Más de un millón de costarricenses utilizan Facebook.

Etiquetado como: