Exposición se ofrecerá en el Museo Nacional del 1 de febrero al 3 de marzo

 28 enero, 2013

San José (Redacción). Una muestra de muñecas tradicionales de Japón les permitirá a los ticos conocer el arte, la cultura y los valores nipones de la vida cotidiana.

La muestra, que se realizará en el Museo Nacional del 1 de febrero al 3 de marzo, retrata personajes de la nobleza, aventuras de guerreros, figuras de la vida cotidiana, tradiciones ancestrales y más, por medio de 75 muñecas de porcelana que miden entre 50 y 125 centímetros.

“Existe una amplia gama de muñecas que varían dependiendo de la región y la época en la que son creadas. Los costarricenses tendrán la oportunidad de aprender, a través de la belleza de estas muñecas, más sobre las costumbres y el diario vivir de los japoneses”, dijo Tomoya Yamaguchi, encargado de Cultura de la Embajada del Japón, cuyo apoyo fue necesario para lograr la exhibición.

Esta es apenas una de las exposiciones que se tienen programadas para este año en los diferentes museos del país. En la agenda figuran también muestras fotográficas, exhibiciones de afiches, exposiciones de escultores, entre otras actividades.