IV edición del Festival Internacional de Artes Árabes se realizará el 1, 2 y 3 de marzo

 25 febrero, 2013

San José (Redacción). Shawarma de pollo y carne, falafel, pan libanés, aceites, pimientas, tahini, café libanés, tés de hierbas, mamul, namura... Los platillos árabes tomarán los pasillos del Centro Nacional de la Cultura (Cenac) en el marco de la IV edición del Festival Internacional de Artes Árabes , que se realizará este 1, 2 y 3 de marzo.

El estand del Restaurante Al Muluk será uno de los veinte que tendrán presencia en la feria, donde también se venderán instrumentos, vestuario, joyería, artesanías (nacionales e importadas), café orgánico y productos nacionales hechos a mano.

Además, más de 400 bailarinas de todas las academias de danza del vientre del país participarán en unas 50 coreografías que se presentarán en la jornada.

Interpretarán danzas egipcias, libanesas, folklóricas, indias y otras con elementos de fantasía como alas de Isis, velos de seda, abanicos de seda y de fuego, espadas y bastones.

Organizado por la Academia Ámar, del Centro Cultural Libanés de Costa Rica y con el apoyo del Ministerio de Cultura, este año el festival contará también con invitados de Líbano, Argentina, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

“Esperamos alrededor de 5.000 personas entre los dos días. Es una actividad para toda la familia; por eso, la entrada cuenta solo ¢2.000 y los ciudadanos de oro entran gratis”, dijeron los organizadores del evento.

El festival se inaugurará en el Taller del Artista este viernes 1 de marzo a las 8 p.m., con un espectáculo a cargo de cinco artistas y dos grupos nacionales e internacionales. La entrada cuesta ¢5.000 y se debe de reservar con antelación llamando al 2257-2369.

Etiquetado como: