Archivo

Por primera vez en la historia

Cuatro ticos irán al Mundial de Gimnasia

Actualizado el 04 de septiembre de 2011 a las 12:00 am

Se trata de Tarik Soto, William Romero, Daniel González y Karina Regidor

Torneo internacional será del 1° al 16 de octubre próximos, en Tokio, Japón

Archivo

Cuatro ticos irán al Mundial de Gimnasia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En medio del XVI Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2011, la noticia satura de orgullo a los amantes de esta disciplina deportiva: cuatro costarricenses participarán del próximo Mundial de Gimnasia a desarrollarse en Tokio, Japón, del 1° al 16 de octubre.

Tarik Soto (17 años de edad), William Romero, Daniel González y Karina Regidor (18 años de edad) tendrán el honor de representar a Costa Rica por primera vez en un evento de esta magnitud.

Para los dirigentes costarricenses, el acontecimiento es de suma relevancia y satisfacción, pues en el ámbito nacional la gimnasia aún es vista con recelo.

“Es como ir a ver, es ir a aprender. Esta oportunidad que tienen ellos es el premio que reciben después de tanto esfuerzo y sacrificio”, dijo Lorena Villarreal, presidenta de la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica.

¿Cómo lograron clasificarse? “Cualquier Federación afiliada al día con sus obligaciones ante la Federación Internacional de Gimnasia puede participar, es difícil porque aproximadamente debemos pagar 700 mil colones al año”, expresó la jerarca.

Los protagonistas de esta histórica actuación estiman que la responsabilidad es enorme, aunque sea el bautizo tico en esta competición mundial.

“Primero es un orgullo y luego un gran reto porque todos los países llevan a sus mejores atletas, ya que de ahí clasifican para los Olimpiadas de Londres 2012”, opinó el clasificado William Romero.

Las modalidades en las que verán acción el equipo nacional serán piso, arzones, anillas, salto, paralelos y barra.

Asimismo, tanto Tarik Soto como Karina Regidor tendrán participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, del 14 al 30 de octubre, pues ese derecho lo ganaron el año anterior durante los Preolímpicos efectuados en esa misma ciudad mexicana.

Semillero. Asimismo, desde el viernes y hasta hoy, se lleva a cabo el XVI Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2011 con la presencia de 190 competidores, en el Gimnasio Nacional, de San José.

Precisamente, los atletas proceden de las asociaciones Gimnasia Integral, Gimnastas en Acción, Eurgoym, Metropolitana, Guápiles, Liberia, Belén y Turrialba.

Las pruebas en las que compiten son piso, potro con arzones, anillas, salto, barras paralelas y barra fija en masculino; mientras en femenino piso, salto, liga de equilibrio y barras asimétricas.

PUBLICIDAD

Luego de finalizado este colorido torneo, se disputará el Campeonato de Gimnasia Rítmica, programado durante los días 22, 23 y 24 de setiembre, igualmente con sede en el Gimnasio Nacional,

  • Comparta este artículo
Archivo

Cuatro ticos irán al Mundial de Gimnasia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota