Archivo

una mirada al mar

10.800 ticos firmaron por proteger a las ballenas

Actualizado el 09 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

10.800 ticos firmaron por proteger a las ballenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las ballenas son mamíferos espectaculares que sirven de emblema internacional sobre la biodiversidad que habita los mares.

Son admiradas por todo aquel que las observa. Sin embargo, están en peligro de extinción debido a los cambios en sus hábitats y a su cacería ilegal.

Más de 100.000 ticos conoce ya esta problemática gracias a su paso por la exposición de fotografías de gran formato titulada Ruta de Gigantes . Esta se exhibió durante tres fines de semana en los centros comerciales Multiplaza en Escazú y Zapote, así como en la Cámara de Turismo de Puntarenas.

Según su organizador, Javier del Campo, estas firmas serán presentadas en noviembre del 2014 en la reunión de Comisión Ballenera Internacional (CBI) en Londres. La CBI es el ente encargado de velar por regular la cacería de cetáceos.

“La mayoría de los costarricenses vive por encima de los 1.000 metros y piensa en el mar solo como vacaciones. Estas iniciativas ayudan a voltear la vista al mar para que más se interesen en protegerlo”, concluyó Del Campo.

En el mediano plazo, la exposición se va mostrar en Colombia: Cartagena, Medellín y Bogotá. Posteriormente, se irá al aeropuerto de Atlanta. México también está en la agenda.

Quienes deseen sumar y firmar pueden hacerlo en el sitio web Amigosdelasballenas.com. Allí hay una petición para la creación del área denominada Santuario del Atlántico Sur, en Argentina, para la conservación de las ballenas y el cese de la cacería de cetáceos por parte de Japón, Noruega e Islandia.

  • Comparta este artículo
Archivo

10.800 ticos firmaron por proteger a las ballenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota