Archivo

Sondeo sobre preferencias para usar $8 millones

Si por los ticos en Facebook fuera, la donación china iría a viviendas

Actualizado el 19 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Si por los ticos en Facebook fuera, la donación china iría a viviendas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la Costa Rica del Facebook, la mayoría de los opinadores prefiere que la donación de $8 millones que China anunció para el país hace unos días, se use en bonos de vivienda e infraestructura vial.

Un sondeo en el perfil de La Nación en esta red social daba a los participantes un abanico de opciones en los que el Gobierno podría usar los recursos. Aunque no se mencionaba el bono de vivienda, los lectores añadieron esta opción.

Participaron 565 personas y 131 consideraron que las casas de bien social son la mejor forma de invertir el dinero.

Como segunda posibilidad, 120 de los cibernautas consideran que se deben usar los recursos en obras de infraestructura vial hechas a base de concreto.

Entre tanto, 110 consideran que la mejor inversión es un servicio de tren subterráneo en San José.

Otras observaciones de lectores en la web se limitaron a pedir que los recursos fueran bien empleados y que se evite que se pierdan.

El anuncio de la regalía lo hizo el mandatario chino, Hu Jintao, y se la ofreció a la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, el jueves en el Palacio del Pueblo, en Pekín.

Antes del anuncio de Hu, Chinchilla había señalado que su viaje no era para pedir regalos.

La visita de Chinchilla al gigante asiático, que terminó ayer, arrojó un alto grado de generosidad china, que, en teoría, se reflejará en obras de infraestructura.

Aparte de los $8 millones anunciados por Pekín, Chinchilla consolidó la donación de $25 millones para la construcción de la Escuela Nacional de Policía.

Costa Rica mantiene relaciones diplomáticas con Pekín desde el 2007, cuando el entonces presidente, Óscar Arias, dejó de lado la cercanía que el país había mantenido con Taiwán durante la segunda mitad del siglo XX.

La visita de Chinchilla es la segunda de un mandatario costarricense a China.

  • Comparta este artículo
Archivo

Si por los ticos en Facebook fuera, la donación china iría a viviendas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota