La nueva aplicación está disponible para iPhone y permite a los usuarios puntuar y ofrecer recomendaciones de los lugares de Costa Rica que visitan.

Por: Monserrath Vargas L. 8 enero, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

San José (Redacción). Desde ayer los costarricenses cuentan con una nueva aplicación móvil que les permitirá puntuar, hacer críticas y dejar consejos de los restaurantes, hoteles y otros comercios que visiten.

Se trata de iKluster , una app de geolocalización desarrollada por Rayner Arguedas, de la empresa OrcusSoft.

Arguedas aseguró que no sólo encontrarán la información de contacto de sitios como hoteles, restaurantes, parques, monumentos nacionales, tiendas, supermercados, entre otros. También tendrán oportunidad de calificar los lugares con estrellas y aconsejar a quienes visiten estos lugares en el futuro, similar a como funciona la famosa aplicación Foursquare .

La app es gratuita y se puede descargar en el AppStore de Apple.

El desarrollo de iKluster se realizó en seis meses y hasta el momento cuenta con poco más de 60 lugares para visitar y recomendar. Sin embargo, Arguedas aseguró que todos los días se incorporarán nuevos locales.

Para dejar sus observaciones en cada uno de los sitios, los usuarios deberán crear una cuenta. En ella podrán dejar consejos para otros, utilizando su nombre completo o un pseudónimo.

Etiquetado como: