Archivo

El terrorista inteligente de fuerza bruta

Actualizado el 24 de julio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

El terrorista inteligente de fuerza bruta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Salvo Joel Schumacher y sus chapuceras películas de los años 90, nadie le hizo más daño a Batman que Bane: una máquina de maldad y destrucción, el único que doblegó al encapotado en un enfrentamiento física.

En la serie Knightfall, 1993-1994, le rompe la espalda al murciélago y lo confina a una silla de ruedas (Batman volverá, pero esa es otra historia).

La selección del villano para El caballero de la noche asciende se asemejó a una decisión de Estado, pues la interpretación del fallecido Heath Ledger del Guasón fue un clásico instantáneo.

Era imperativo evitar las comparaciones...

Distinto. “Tenía que ser completamente distinto al Guasón: alguien con fuerza bruta. Quería que Batman se enfrentará con su igual en la parte física e intelectual”, recordó Cristopher Nolan, director de la trilogía.

A diferencia del bruto descerebrado que retrata Schumacher en la prescindible Batman y Robin, Bane posee una gran inteligencia.

En las historietas, gracias a su intelecto –recibió una educación jesuita– deduce la identidad verdadera de Bruce Wayne y asalta su casa.

Les tiene fobia a los murciélagos, de ahí su obsesión por destruir a Batman.

“Es físicamente intimidante y también muy inteligente. Vino a Gótica a hacer un trabajo y no tiene remordimientos ni resentimientos”, declaró Tom Hardy, el actor que le da vida.

“Brutal es la mejor manera de definirlo”, agregó.

  • Comparta este artículo
Archivo

El terrorista inteligente de fuerza bruta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota