Estudio hecho en Reino Unido con 1.653 personas

 13 marzo, 2013

San José (Redacción). Las personas que tienen sobrepeso desde la juventud son mucho más propensas a que crezca su masa ventricular izquierda y el grosor de sus paredes, lo que está ligado a mortalidad producto de problemas cardiacos.

Entre más joven se tiene sobrepeso, más crecerán esas células en el futuro, indica el estudio en Reino Unido.

“Tener sobrepeso cuando se tiene 20 años puede tener efectos negativos en el corazón 40 años después, especialmente si el peso de más se mantiene en el futuro”, dijo el investigador Arjun K. Ghosh.

El estudio monitoreó, durante 44 años, el Índice de masa corporal (IMC), que es uno de los parámetros para clasificar la obesidad según la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) , de 1.653 personas en diferentes etapas de su vida para examinar los efectos del sobrepeso en la estructura de su corazón.

El estudio determinó que el peso de este órgano cardiaco fue mayor entre más grande era el IMC de la persona, y entre más jóvenes habían ganado su sobrepeso.

Específicamente, quienes tenían sobrepeso en sus 20 años, tenían un corazón 7% más pesado que quienes acumularon su peso de más después de tener 60 años.

De acuerdo con Ghosh, mantener un peso saludable después de haber tenido sobrepeso es difícil, por lo que su recomendación es evitar llegar a tener peso de más.

Etiquetado como: