Archivo

En pocas palabras

“Hay como 15 o 20 temas”

Actualizado el 05 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

“Hay como 15 o 20 temas”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Hay como 15 o 20 temas” - 1
ampliar
“Hay como 15 o 20 temas” - 1

Enrique Castillo

Canciller de la República

¿Cuáles son los temas por discutir entre las partes?

Entre otros, el pago de impuestos. En este momento el Estado costarricense tiene nuevas políticas, o políticas que antes no existían. Por ejemplo, la Caja Costarricense del Seguro Social está con la idea de que tanto la Iglesia como los religiosos deben pagar cargas sociales y ese es un tema que hay que revisar. Todavía no sabemos cuál va a ser nuestra posición definitiva sobre este tema.

¿Qué otras cosas se discutirían?

En la primera reunión que tuvimos se levantó una lista larga, hay por lo menos 15 o 20 temas que ahora estamos en proceso de sistematizar. (...) Ellos (la Iglesia) tienen interés que se mantenga la enseñanza religiosa en las escuelas públicas, tienen interés en la personalidad jurídica de algunas organizaciones religiosas que pertenecen a la Iglesia, que en este momento no tienen personería y no tienen firma. El tema de las cargas sociales a ellos también les interesa.

¿Por qué es necesario actualizar el concordato (antiguo convenio bilateral de 1856) con el Vaticano?

Para la Cancillería es importante que el Estado costarricense tenga buenas relaciones con el Estado Vaticano, independientemente de si el Estado costarricense es laico o no. La religión católica es la más seguida en Costa Rica y por eso es importante.

  • Comparta este artículo
Archivo

“Hay como 15 o 20 temas”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vanessa Loaiza N.

vloaiza@nacion.com

Editora digital

Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes. Actualmente se desempeña como Editora Web. 

Ver comentarios
Regresar a la nota