La meta es recaudar ₡630 millones este 30 de noviembre y 1 de diciembre

Por: Monserrath Vargas L. 18 octubre, 2012
 Jostin Obando compartirá su historia de lucha para sensibilizar a los ticos para que donen fondos a la próxima Teletón. | MONSERRATH VARGAS.
Jostin Obando compartirá su historia de lucha para sensibilizar a los ticos para que donen fondos a la próxima Teletón. | MONSERRATH VARGAS.

San José (Redacción). Jostin Obando pronunció con mucha emoción su mensaje: los costarricense deben donar “lo que el corazón les pida”.

A sus 16 años, este adolescente es uno de los 18 pacientes pediátricos cuyas historias serán divulgadas con motivo de la Teletón 2012, la cual se celebrará el 30 de Noviembre y el 1 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

Obando tiene parálisis cerebral y recibe atención médica y terapia en el Hospital Tony Facio de Limón.

Esta mañana, se presentaron los rostros símbolo que tendrá la jornada de donaciones del 2012.Ellos son pacientes entre edades de 6 y 16 años.

En la conferencia de prensa, realizada en el hotel Ramada Plaza Herradura, los organizadores informaron que la meta es recaudar ¢630 millones.

Los fondos serán donados para mejoras de los servicios de Pediatría, Neonatología y Ortopedia del hospital Tony Facio de Limón y para la sección de Ortopedia del Hospital Nacional de Niños.

No es la primera vez que la Teletón brindará ayuda a centros hospitalarios de otras provincias.

El año pasado, parte de los ¢848 millones recaudados -la meta era  ¢550 millones- fueron donados al servicio de Neonatología del hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas .

Para este año, la organización incluyó nuevas formas de hacer donativos, entre ellas, una “app” para celulares con sistemas operativos iOs y Android, exclusivos para la Teletón.

Asimismo, se utilizarán códigos QR (códigos de respuesta rápida) que también brindarán la posibilidad de donar.

El año pasado, se ofrecieron opciones para dar ayuda económica a través de mensajes de texto y mediante una página Internet .