También se beneficiaron los hospitales de Pérez Zeledón y Puntarenas

Por: Irene Rodríguez 3 septiembre, 2012

El Club Activo 20-30 terminó ya la entrega de todos los equipos médicos que se adquirieron gracias a las donaciones de la Teletón 2011.

La maratónica, realizada el 2 y el 3 de diciembre del año pasado, superó su meta de ¢550 millones con creces, al recolectar más de ¢848 millones, con lo que se pudieron comprar equipos para mejorar las unidades de Neonatología y Cuidados Intensivos de los hospitales de Puntarenas, Pérez Zeledón y el Nacional de Niños. Los equipos en Puntarenas y Pérez Zeledón fueron los primeros en entregarse.

La entrega terminó de cumplirse la semana pasada, cuando se asignaron los equipos al Hospital Nacional de Niños.

Dentro de las nuevas adquisiciones, están 13 incubadoras de distintos tipos, una unidad de hipotermia, una unidad de diagnóstico de signos vitales, cuatro monitores de signos vitales, 60 bombas de infusión, dos centrales de monitoreo, 12 fototerapias y un analizador de óxido nítrico. Se calcula que estas nuevas máquinas podrán ayudar a más de 5.000 menores por año.

Más lugares. El año pasado fue la primera vez en que la Teletón no solo destinó sus donaciones al Hospital Nacional de Niños, y volvió su vista a dos hospitales regionales: Pérez Zeledón y Puntarenas.

“Hay que darles más equipo a los hospitales regionales, para que puedan atender a los niños cerca de sus casas y que el Hospital de Niños solo se dedique a resolver los problemas más graves”, explicó Abdón Castro, presidente de la Fundación del Hospital de Niños.

Aún no se han anunciado los detalles de qué lugares serán beneficiados con la Teletón de este 2012.