Por: Mercedes Agüero 1 mayo, 2012

Los diputados aprobaron ayer en primer debate trasladar el sector de Telecomunicaciones del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) al Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit).

“Con la aprobación, con más de 40 votos, sin ninguna objeción y en un tiempo récord, se muestra la buena imagen del Micit, de lo cual debemos sentirnos orgullosos.

”He manifestado a las autoridades del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones mi total disposición para iniciar el proceso de transición, previo al traslado definitivo”, manifestó Alejandro Cruz, jerarca del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Desde el lado gubernamental, el sector de telecomunicaciones ha sido dirigido por la viceministra Hannia Vega, quien ocupa el cargo desde la Administración anterior.

“Desde hace dos años estábamos esperando que esto sucediera, y se toma la decisión justo antes de que termine este periodo. Es una meta más cumplida”, dijo Vega.

Ante la consulta de si dejaría el puesto ante este traslado, la viceministra no negó esa posibilidad.

“En este momento, en lo que me enfoco es en tener un cierre ordenado, en dejar expedientes, trámites y concesiones listas”, aseguró.

Al insistirle sobre su futuro, dijo: “Garantizo el mejor cierre; garantizó lo que es posible”.

Etiquetado como: