Archivo

La tele se mueve

Actualizado el 23 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

La tele se mueve

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Elenco El Sexto Sentido/ Tomado del Facebook del programa.
ampliar
Elenco El Sexto Sentido/ Tomado del Facebook del programa.

En los programas televisivos que han generado interés a lo largo del año, sobresale el quehacer de los telenoticiarios y los espacios de entretenimiento.

Los cambios han sido muchos. El noticiario Hoy de canal 9 acaba de anunciar la contratación de la experimentada periodista Laura Martínez para cubrir la fuente política, y, en agosto pasado, había atrasado su edición vespertina a la 1:30 p. m. para enfocarse en las amas de casa y darle mayor peso a notas de salud y servicio.

Esa franja estuvo ocupada en solitario por NC Once , que había dejado un consolidado horario nocturno para ceder campo a Intrusos . Fue así como Hoy y el noticiario del 11 quedaron cara a cara y dejaron en la otra arena a Noticias Repretel y Telenoticias .

Aquí también hubo movidas estratégicas. Los del 7 se pellizcaron y movieron su ficha: ampliaron en media hora la edición del mediodía y se adelantó la salida al aire a las 12 m., con el objetivo de pelearle audiencia a los de La Uruca.

La ampliación del horario también les permitió incluir más notas de espectáculos, cultura, transmisiones en vivo y entrevistas de fondo, por lo que el mano a mano con el 6 se torna interesante.

Otro que dijo presente fue RTN Noticias, de canal 13. El espacio se remozó por completo en abril de este año. Desde su aspecto estético, pasando por el uso de nuevas tecnologías, una renovada agenda informativa y la inclusión de secciones de servicio, el noticiario estatal se vistió de gala para intentar jugar de ‘tú a tú’ con los grandes.

Mientras tanto, Extra TV 42 se ha mantenido fiel a un formato que, sin muchas pretensiones busca diferenciarse al incluir en su agenda notas de zonas rurales relacionadas con su quehacer económico y cultural.

Entretenimiento. En materia de entretenimiento, canal 7 siguió aferrado a los formatos que minimizan riesgos de inversión, con recetas ya probadas al estilo Quién quiere ser millonario, Hagamos un trato y Nace una estrella . Aquí no hay secreto y en La Sabana han demostrado tener los recursos técnicos y económicos para sacar adelante la tarea.

Repretel compite exitosamente con productos más simples. Combate hoy, como el A todo dar de ayer, conquista la mayor audiencia del país (ese dato dice mucho) con un programa que en materia de contenido se reduce a la mínima expresión: un equipo de azul y otro naranja. Adultos jóvenes en juegos de niños.

PUBLICIDAD

El 9 ha incursionado fuerte y lo ha hecho con apuestas novedosas; entre ellas, podemos mencionar Entre nos, con Thelma Darkings. El irreverente Noveno piso; Esto es comedia , primer programa de stand up comedy en la TV nacional; Vos & yo , que marcó el regreso de Silvia Blanco a la pantalla, y el recién llegado Un show de huevos , espacio dirigido a la juventud.

El 13 hizo su aporte con Sexto sentido , un talk show producido por Allan Trigueros y con reconocidas figuras del medio como protagonistas: Marcia Saborío, Glenda Peraza, Amanda Moncada, Cindy Villalta y Faride Nasralah.

Veremos qué nos depara este 2013. 1

  • Comparta este artículo
Archivo

La tele se mueve

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota