Por: Alberto Barrantes C. 15 junio, 2012

San José (Redacción). Cambiar las reglas del juego en la educación es el objetivo que desarrolló la rectora universitaria colombiana Cecilia Vélez en el TEDx Pura Vida Educación. Incluir la creatividad y la participación inclusiva en el aula es la forma que propone para hacer verdaderos cambios en el sistema educativo.

“Para hablar de calidad en la educación es necesario realizar esfuerzos por articular las instituciones e incluir métodos que le permitan al docente ser mucho más creativo en su forma de impartir lecciones”, dijo la expositora.

Otra de las propuestas de Vélez es desarrollar competencias en el aula que incentiven el respeto y las normas básicas de convivencia. “Es necesario que se enseñe en el aula competencias tales como la escucha y la comprensión por los otros”, enfatizó.

Cecilia Vélez es rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Colombia, y fue la última expositora del primer bloque de ponentes del TEDx Pura Vida Educación, que se lleva a cabo en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

Etiquetado como: