Luis Von Ahn es un guatemalteco cuyas ideas sirven para traducir Internet y enseñar inglés de forma gratuita.

Por: Monserrath Vargas L. 16 mayo, 2013
 Mariandrea GarciaLuis Von Ahn vendió Captcha a Google
Mariandrea GarciaLuis Von Ahn vendió Captcha a Google

San José (Redacción). Cuando Luis Von Ahn era niño soñaba con tener una cadena de gimnasios en los que la gente hiciera ejercicio y generara energía a partir de su esfuerzo físico. Aunque ese sueño no se concretó, sirvió de inspiración para dos exitosos proyectos.

Uno de ellos, Captcha, lo vendió a Google la gigante de Internet, el otro, Duolingo le sirve en la actualidad para enseñar idiomas de forma gratuita a miles de personas alrededor del mundo.

Con Duolingo este guatemalteco dio respuesta a una de sus inquietudes, quería aportar en el campo de la educación pero quería hacerlo sin que la gente tuviera que pagar por el servicio. Pues según él, hay muchas personas que no tienen el dinero para hacerlo.

Así que con su sitio ideó la forma de traducir la web mientras se aprende inglés y esa traducción puede beneficiar a terceras personas.

¿Cómo funciona? A cada usuario se le dan frases y ejercicios de acuerdo a su nivel, así tanto los usuarios principiantes como los avanzados aportan para traducir los textos que están en la web.

“Queremos ver si se puede usar Duolingo para enseñar idiomas acá en Costa Rica”, concluyó Von Ahn.

El TEDxJovenPuraVida2013 se realiza en el Auditorio Nacional, del Museo de los Niños. Usted puede seguir la cobertura por www.nacion.com/tedxjovenpv . El hashtag en Twitter es #tedxjovenpv. Envíenos sus comentarios o reacciones por https://www.facebook.com/lanacioncr

Etiquetado como: