Voluntad, compromiso y colaboración son los ingredientes para darle vida a una idea, según el universitario José Miguel González

Por: Monserrath Vargas L. 16 mayo, 2013
 El joven de 19 años motivó a la audiencia asegurándole que nunca se es demasiado joven para desarrollar un proyecto que cambie la vida de las personas. FOTO:Mariandrea García.
El joven de 19 años motivó a la audiencia asegurándole que nunca se es demasiado joven para desarrollar un proyecto que cambie la vida de las personas. FOTO:Mariandrea García.

San José (Redacción). Nunca rendirse es el principal consejo que el universitario e inventor José Miguel González le ofreció al público del TEDxPuraVida2013.

A sus 16 años y siendo un colegial representó al país en una feria científica internacional. Su proyecto era un chaleco que por medio de vibraciones le indicaba a personas no videntes cómo interpretar una partitura musical.

Ilusionado con la idea de que su invento y el de otras dos compañeras de colegio fuera el ganador en aquella feria debió devolverse a Costa Rica con las manos vacías.

Sin embargo, ya en el avión de regreso venía gestando cuál sería su siguiente proyecto.Fue así como le surgió la idea de crear una impresora Braille con hojas que se pueden reutilizar hasta 100 veces.

Este, su segundo proyecto sí logró un reconocimiento nacional e internacional. ¿Cómo lo consiguió?

Según González para que las ideas se realicen solo hace falta voluntad de ayudar a alguien, compromiso y establecer conexiones que permitan cumplir con la meta.

“Esta impresora surgió por la necesidad de brindar una herramienta para que las personas ciegas no tuvieran que viajar hasta una institución para imprimir sus documentos o comprar una impresora de estas que ronda los 3.000.000 de colones”, explicó.

El joven de 19 años motivó a la audiencia asegurándole que “nunca se es demasiado joven para desarrollar un proyecto que cambie la vida de las personas”.

Siga la cobertura por www.nacion.com/tedxjovenpv.

El hashtag en Twitter es #tedxjovenpv.

Envíenos sus comentarios o reacciones por el Facebook de la Nación.