José Cayasso contó a los presentes cómo encontraron un mecanismo en línea para dar vida a un videojuego

Por: Monserrath Vargas L. 16 mayo, 2013
 Cayasso motivó a los presentes en este encuentro juvenil a sacar provecho de las oportunidades que brinda el día a día. FOTO: Mariandrea García.
Cayasso motivó a los presentes en este encuentro juvenil a sacar provecho de las oportunidades que brinda el día a día. FOTO: Mariandrea García.

San José (Redacción). Las oportunidades están en la web y basta con llevar las ideas ahí para que un proyecto pueda echar a andar.

Así le pasó a José Cayasso, de Sabor Studio. Él y su equipo son los creadores del videojuego para iPhone y iPad llamado: PotaToss.

Este juego se convirtió en una realidad gracias al crowdfunding, sistema que consiste en que personas alrededor del mundo donan dinero para que las ideas creativas de otros se conviertan en una realidad.

Cayasso y sus compañeros utilizaron una plataforma de este tipo llamada Kickstarter y fue así como dieron vida a su proyecto, que ha recibido unas 200.000 descargas.

Las películas nacionales “El Regreso”, “Por las plumas” y la plataforma de videojuegos Tweetland también cobraron vida gracias a esta dinámica de donación.

Por esa razón, Cayasso motivó a los presentes en este encuentro juvenil a sacar provecho de las oportunidades que brinda el día a día, encontrando maneras creativas para aprovecharse de Internet.

“Pensando diferente logramos alcanzar a esas personas detrás de las compus”, concluyó el joven. Siga la cobertura por www.nacion.com/tedxjovenpv.

El hashtag en Twitter es #tedxjovenpv.

Envíenos sus comentarios o reacciones por el Facebook de la Nación