Psicóloga motivó al público con una dinámica

Por: Monserrath Vargas L. 16 mayo, 2013
 La joven de 27 años le demostró al público que esas etiquetas no son condiciones biológicas, sino aprendidas. Foto Mayela López.
La joven de 27 años le demostró al público que esas etiquetas no son condiciones biológicas, sino aprendidas. Foto Mayela López.

San José (Redacción). ¿Que las niñas juegan con muñecas y los niños con carritos? Eso es algo que la sociedad nos ha enseñado desde antes de nacer, pero es tan solo eso, un aprendizaje que se puede desaprender.

Ese fue el mensaje que la psicóloga y emprendedora Cynthia Castro compartió esta mañana con los asistentes al TEDxJovenPuraVida2013.

Con ayuda de dos cajas que exhibían letreros con las etiquetas que la sociedad pone a hombres y mujeres: “ellos no lloran”, “ellas son sensibles”, la joven de 27 años le demostró al público que esas etiquetas no son condiciones biológicas, sino aprendidas que hacen daño por igual a hombres y mujeres.

“Cuando nos meten en estas cajas nos cuesta a las mujeres tomar control sobre lo que nos apasiona,y tenemos que soñar con ser mamás, ser deseadas y no sobradas. Mientras quienes están en la caja masculina no pueden expresar miedo, ternura, tienen que andar demostrando cuán machos son y andar presumiendo la lista de “guilas” que han conquistado”, comentó Castro.

Por eso esta confesa apasionada por los derechos humanos, soñadora y emprendedora social invitó a los presentes a quitarse esas etiquetas y les lanzó un reto: ¿Están listos para salir de la caja y romper con los estereotipos?

El TEDxPuraVida2013 se realiza en el Auditorio Nacional, del Museo de los Niños.

Siga la cobertura por www.nacion.com/tedxjovenpv.

El hashtag en Twitter es #tedxjovenpv.

Envíenos sus comentarios o reacciones por el Facebook de la Nación