s provee de electricidad al evento gracias a los paneles solares colocados en el Auditorio Nacional

Por: Michelle Soto 16 mayo, 2013
 Alejandro Brenes, puso a reflexionar al público reunido en el auditorio sobre la necesidad de aprovechar más las tecnologías limpias. | MAYELA LÓPEZ.
Alejandro Brenes, puso a reflexionar al público reunido en el auditorio sobre la necesidad de aprovechar más las tecnologías limpias. | MAYELA LÓPEZ.

San José (Redacción). En contribución a la sostenibilidad del planeta, este TEDxJovenPuraVida2013 se convirtió en el primero en contar con energía solar para dotar de electricidad a las actividades que tienen lugar hoy en el Auditorio Nacional, ubicado en el Museo de los Niños.

La iniciativa vino por parte de Enertiva Solare, empresa de tecnologías limpias liderada por jóvenes. Su fundador, Alejandro Brenes, puso a reflexionar al público reunido en el auditorio sobre la necesidad de aprovechar más las tecnologías limpias.

“Aunque es una empresa pequeña, contamos con una unidad de Investigación y Desarrollo (I & D) para idear nuevos proyectos que logren potenciar los beneficios de la energía solar”, dijo Brenes a La Nación en una conversación previa.

Para este emprendedor, las tecnologías limpias representan una oportunidad para el país y así posicionarse como potencia mundial en este campo. “Dinamarca e Israel apenas son más grandes que Costa Rica y son líderes en energías limpias. Es decir, en tecnologías limpias, el tamaño no importa”, dijo Brenes en su exposición.

De hecho, ya existen iniciativas en este sentido. Una familia está usando desechos como sustituto de madera, estudiantes están generando biodiesel a partir del suero de la leche y Enertiva Solare está utilizando energía solar para tratar los líquidos que se desprenden de la basura en los rellenos sanitarios.

“Para que estas iniciativas funcionen se necesita de un círculo virtuoso donde trabajen en conjunto emprendedores, universidades, el gobierno y las comunidades”, destacó Brenes.

Siga la cobertura por www.nacion.com/tedxjovenpv. El hashtag en Twitter es #tedxjovenpv. Envíenos sus comentarios o reacciones por el Facebook de La Nación.

Seguir a @michellesoto80!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

Etiquetado como: