Dispositivos hacen posible navegación en Internet y envío de mensajes multimedia

Por: Monserrath Vargas L. 29 septiembre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 3

Los creadores de gadgets cada vez apuestan por dispositivos más pequeños y multifuncionales. Ahora, los relojes-celulares forman parte de esa tendencia.

Las personas no solo pueden consultar la hora, sino también recibir y contestar llamadas, enviar mensajes de texto (SMS) y multimedia, reproducir su música favorita, enviar correos electrónicos y hasta navegar en Internet.

En el país. Recientemente se introdujeron al país tres modelos del reloj celular Burg (9,12 y 13), todos ellos homologados por Sutel.

El aparato es similar a un teléfono de gama baja; es decir, no es un teléfono inteligente, pero sí ofrece facilidades multimedia.

El Burg 13 es el que tiene las mejores características, entre ellas bluetooth , cámara frontal con zoom 3x, grabación de video y audio, además de visor de imágenes y reproducción de mp3.

Para mantener una conversación no es necesario acercar el teléfono a la boca o el oído. Con ayuda de un audífono bluetooth se puede hacer una llamada más discreta.

Los modelos cuestan entre ¢87.000 y los ¢215.000 y se pueden encontrar en Avenida Escazú.

También hay otras opciones que se obtienen comprándolas en línea. Por ejemplo, LG presentó en la feria de electrónica CES 2009 un modelo con pantalla que responde más rápidamente a los toques, comandos de voz y conectividad 3G.

El reloj italiano I’m Watch es otra de las opciones que ofrecen reloj y celular en uno, su interfaz es similar a la de un smartphone y se le pueden descargar aplicaciones, pero necesita del bluetooth para contestar llamadas.