Ofrecerá concierto junto a tres percusionistas de Costa Rica

 31 mayo, 2013
 En el Teatro Nacional tocará la Orquesta Sinfónica Nacional este viernes 31 de mayo y el domingo 2 de junio
En el Teatro Nacional tocará la Orquesta Sinfónica Nacional este viernes 31 de mayo y el domingo 2 de junio

San José (Redacción). El Teatro Nacional ( TN ) recibirá nuevamente a la Orquesta Sinfónica Nacional ( OSN ) este viernes 31 de mayo a las 8 p.m.; y el domingo 2 de junio a las 10:30 a.m.

La OSN dará su V Concierto de la Temporada Oficial, junto con los percusionistas costarricenses Bismarck Fernández, Fernando Meza y Ricardo Alvarado, quienes participarán como solistas invitados.

Ellos interpretarán la obra La gloria y la grandeza: Concierto para percusión y orquesta del compositor estadounidense Russell Peck. “Es la primera vez que se realizará en Latinoamérica la versión orquestal de esta obra”, comentó Alvarado.

Además, la OSN interpretará la obra Música de concierto para orquesta de cuerdas y cobres, Op. 50 del compositor alemán Paul Hindemith y la Sinfonía No. 15 en La Mayor, Op. 141 del ruso Dmitri Shostakovich.

El espectáculo musical se presentará bajo la dirección del israelí Lior Shambadal, quien debutó con el ensamble nacional en noviembre 2012, durante el XI Concierto de Temporada Oficial.