Ministro del MOPT anuncia más controles y se compromete a que al 30 de abril resolverá apelaciones a la ley de porteo

Por: Alexandra Araya M., Alberto Barrantes C. 2 abril, 2013

San José (Redacción). Luego de un intenso de día de protestas por parte de los taxistas y una extensa reunión, Pedro Castro, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se llegó a un acuerdo en la tarde de este martes.

Los taxistas prometieron, por ahora, no alzar su voz siempre y cuando se cumpla con lo acordado esta tarde en el despacho del ministro, ubicado en Plaza González Víquez.

“Entre los acuerdos alcanzados se anunció la posibilidad de ampliar la brigada antipirata, definir estrategias de trabajo en equipo con los policías y taxistas de las diferentes delegaciones para mejorar destrezas en la aplicación de la ley”, dijo Castro.

Otro de los puntos que señaló el funcionario fue el de capacitar a los policías de Tránsito en ciertos temas que ha tenido algunas debilidades.

Gilbert Ureña, líder del Foro Nacional de Taxistas, señaló que entre los logros están aprobar por Junta Directiva un reglamento para servicios especiales y establecer brigadas de tránsito capacitadas contra el servicio informal, con una fecha límite para el 10 de abril.

El Gobierno también se comprometió a que para el 30 de abril se resuelvan los recursos de revocatoria de exporteadores y taxistas, para finiquitar el proceso de adjudicación de porteo.

Etiquetado como: