Parte de los que no entraron a dialogar con el jerarca del MOPT no descartan más bloqueos

Por: Alberto Barrantes C. 2 abril, 2013

San José (Redacción). Los líderes de las cooperativas de Coopeguaria, Coopeirazú, Taxis Rohrmoser y la Unión de Taxistas Costarricenses, manifestaron su disconformidad por no haber ingresado a la reunión que esta tarde se realizó con el ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro.

El único de los representantes de los transportistas que se reunió con el jerarca del MOPT es Gilberth Ureña, del Foro Nacional de Taxistas.

La reunión se inició cerca de las 2:15 p. m. pero solo ingresó el citado dirigente, lo que molestó a los demás.

Los líderes de las otras cooperativas consideran eso como "una traición" por parte de Ureña y no descartan organizar más protestas durante las horas de la tarde.

“Todas las cooperativas debíamos negociar con el ministro en conjunto, ahora saldrá el dirigente Ureña y nos va a decir lo que dijo el ministro y nos vuelven a dar atolillo con el dedo” manifestó Javier Sánchez, representante de Coopeirazú.

Más de 50 taxistas llegaron desde la Casa Presidencial en Zapote al MOPT, en plaza González Víquez, y se encontraban a la espera de una respuesta ante lo que estiman ineficiencia del MOPT para controlar a los taxistas informales.

Nubia Viquez, vocera del MOPT, expresó que la reunión no tiene tiempo definido.

Más de 10 dirigentes querían entrar a dialogar con el ministro Castro pero, por razones de espacio, les indicaron que debían esperar afuera.

Etiquetado como: