Un grupo de aproximadamente 100 taxistas recorrían, a las 6: 45 a. m., la carretera Bernando Soto, en el kilómetro 30, hacia San José

Por: Daniela Cerdas E. 2 abril, 2013

San José (Redacción). A las 6: 45 a. m. la policía de Tránsito reportó que un grupo de aproximadamente 100 taxistas recorrían la carretera Bernando Soto, en el kilómetro 30, hacia San José. En este sector hay 15 kilómetros de presa que va desde la Fanal hasta la fábrica Dos Pinos.

Los manifestantes provienen de San Ramón, Naranjo, Palmares, Sarchí y Grecia; y se dirigen hacia San José.

El movimiento apoya la manifestación a nivel nacional que anunciaron hoy los taxistas, contra ‘la falta de regulación y control de los servicios que brindan los porteadores’, según indicaron los protestantes.

Además, Tránsito reportó que otro grupo de taxistas inició su manifestación en San Francisco de Dos Ríos.

Otro gremio está reunido frente al Mall Internacional, en Alajuela, donde ya salió la marcha.

En Pérez Zeledón, los taxistas comenzaron su marcha, cerca de las 7: 30 a. m., desde la dirección de Tránsito sobre la carretera Interamericana Sur. Van en sentido sur-norte hacia el centro de San Isidro de El General; una vez que lleguen se devolverán y estarán realizando esta rutina durante la mañana.

El vocero de los taxistas, Gilberth Ureña, dijo en adn 90.7 FM que "La Fuerza Roja" se reunirá a las 7:30 a. m. en la avenida segunda.

A las 6: 30 a. m. el tránsito en los sectores de Tibás, General Cañas, La Uruca y el puente Juan Pablo II se mantenía normal pese a que se esperaba que la huelga iniciara a las 6 a. m.

Colaboraron Alejandro Méndez, Daniel Vásquez y Alonso Tenorio.

Etiquetado como: