CTP explicó que ya el Registro Nacional confeccionó las nuevas placas

Por: Luis Miguel Herrera C. 16 enero, 2013

San José (Redacción). Los taxistas que brindan el servicio de transporte en la terminal aérea Juan Santamaría (taxis color naranja) deben cambiar las placas de plástico que usan sus unidades por las de metal. Lo anterior lo dispuso el Consejo de Transporte Público (CTP).

Mario Badilla, director del CTP explicó que ese consejo ya coordinó con el Registro Nacional para la confección de las placas metálicas. Según dijo, existió un atraso en el trámite y por esa razón los taxistas tuvieron que usar de plástico durante algún tiempo.

Badilla añadió que cada uno de los taxistas debe asistir al Registro Nacional y solicitar la nueva placa. El funcionario aclaró que los actuales taxistas se mantienen como permisionarios, mientras se concluye el nuevo proceso de adjudicación de una concesión.

“Lo que atrasó el proceso es que teníamos que coordinar con el registro para hacer las nuevas placas. Ya se coordinó y se les está dando las placas de metal, pero ellos siguen como permisionarios”, aclaró Badilla.

Los actuales taxistan seguirán funcionando hasta que el CTP concluya el proceso de adjudicación de las nuevas concesiones.

Etiquetado como: