Incofer debe presentar solicitud de aprobación ante la Aresep

Por: Luis Miguel Herrera C. 25 enero, 2013

San José (Redacción). El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) solicitará a la Aresep una tarifa de de al menos ¢560 por el servicio de tren entre la provincia de Cartago y San José, que se estima opere a finales de febrero.

Miguel Carabaguíaz presidente del Incofer confirmó hoy durante una entrevista en la radio ADN 90.7 f.m . que ese será el costo del pasaje por el viaje completo.

Entre tanto, en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aún no han recibido el pliego tarifario por parte del Incofer, según confirmó Carolina Mora vocera de la institución.

Carabaguíaz añadió que los trabajos para poner en operación la vía férrea a Cartago están avanzados y a más tardar a finales de febrero operará el servicio.

“Esperamos que en 10 días empecemos con las pruebas para medir velocidades, ver estabilidad de los trenes y tiempos de duración”, explicó el jerarca.

Dijo además que los horario del servicio regular a Cartago daría inicio en las horas pico, de 5:30 a.m. a 8:30 a.m. y en la tarde a partir de las 3:30 p.m. a las 7:30 p.m.

Mientras tanto, este fin de semana dan inicio los paseos en tren desde Tres Ríos hasta la estación del Atlántico, en San José. El costo del boleto es de ¢1.200 y tendrá tres horarios partiendo desde Tres Ríos: 10 a.m., 1 p.m. y 3 p.m.

Etiquetado como: