Audiencia será el 22 de marzo, a las 5 p. m.; ese mismo día se realizará en La Unión

 10 marzo, 2013

Cartago. La tarifa de ¢570 propuesta para el servicio de tren San José-Cartago y viceversa será sometida a consulta entre los residentes de este cantón y de sus vecinos de La Unión.

Esa tarifa fue planteada por el Instituto Costarricense de Ferrocarrriles (Incofer) ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) que, por obligación legal, debe escuchar el criterio de los usuarios.

Las audiencias están convocadas para el viernes 22 de marzo, a las 5 p. m.

En el caso de Cartago, se realizará en el salón de sesiones del Ayuntamiento, mientras que en La Unión, los vecinos deben acudir a la Casa de la Cultura de Tres Ríos.

Tras esta diligencia, Aresep debe emitir una resolución y publicarla en el diario oficial La Gaceta . El trámite se prolonga un mes.

El planteamiento de Incofer, además, comprende que las personas adultas mayores no paguen por el uso de ese medio de transporte.

La propuesta se tramita bajo el expediente ET -005-20l3 y se puede consultar en las instalaciones de Aresep, en Guachipelín de Escazú, o en el sitio www.aresep.go.cr.

Rolando Rodríguez, alcalde cartaginés, espera que no haya oposición de vecinos al precio propuesto, pues, a su juicio, es razonable.

El jerarca municipal teme que eventuales objeciones puedan atrasar todavía más el retorno del ferrocarril.

De acuerdo con el Incofer, los vagones que se utilizarán para el servicio a Cartago llegarán al país a finales de este mes.

De ser así, prevé ponerlos en funcionamiento en abril.

Por su parte, el alcalde de Paraíso, Jorge Rodríguez, reiteró el interés de extender el servicio de tren a su cantón y, posteriormente, llevarlo a Turrialba.

Etiquetado como: