Archivo

La larga tarde a la espera de respuestas de Rolando Fonseca

Actualizado el 16 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Exdelantero de la Selección Nacional aún no aclara su relación con Gabriel Morales

Archivo

La larga tarde a la espera de respuestas de Rolando Fonseca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La tranquilidad del lujoso residencial Valle del Sol, en Santa Ana, se vio alterada la tarde de hoy por la presencia de cámaras y reporteros.

Los equipos periodísticos están a la espera de respuestas del goleador histórico de la Selección Nacional de Futbol, Rolando Fonseca, sobre su relación con la empresa THX Energy, que facilitó un vuelo a Perú para la presidenta Laura Chinchilla el fin de semana anterior.

Desde ayer Fonseca es noticia por figurar como el único representante de la compañía, con sede en Colombia, que prestó un avión privado al Gobierno; un favor que le costó el puesto al ministro de Comunicación, Francisco Chacón.

Chacón dejó su cargo ayer en medio de la polémica, al señalar que fue engañado por el empresario colombiano llamado Gabriel Morales , cuestionado por supuestos nexos con el narcotráfico en su país. Al renunciar Chacón ayer adujo que ni él ni la presidenta Laura Chinchilla sabían de los antecedentes de Morales

Morales se le habría presentado a Chacón como representante de la firma THX Energy en una reunión que sostuvo junto con Fonseca previo al préstamo de la aeronave.

Hasta ahora Fonseca no ha explicado su relación con Morales, al tiempo que THX, en un comunicado, alega que el colombiano no tiene ningún vínculo con la compañía.

Frente a la residencia de Fonseca, marcada con el número 128 de este residencial, una docena de obturadores apuntan hacia la puerta a la espera de alguien que dé razón del exfutbolista.

Sin embargo, a esta hora solo algunos vecinos curiosos se han decidió a pasar frente a las cámaras.

Si la prensa está aquí es gracias a que una vecina exigió a la seguridad del residencial que permitiera la entrada de los equipos periodísticos, pues afirmó , sin identificarse, que quería saber “quiénes son sus vecinos” , luego de las noticias con las que amaneció el país hoy.

Gabriel Morales también tiene una casa en esta residencial.

  • Comparta este artículo
Archivo

La larga tarde a la espera de respuestas de Rolando Fonseca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota