Dará servicio a mitad de líneas en terminal y al 85% en en el Daniel Oduber

Por: Óscar Rodríguez 18 abril, 2013

Swissport International anunció ayer que planea ampliar su clientela de aerolíneas que se atienden en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, luego de adquirir la mayoría accionaria (51%) de la compañía local InterAirportServices (IAS) Costa Rica.

La firma suiza, especializada en brindar servicios en pista, atenderá a la mitad de las aerolíneas en esa terminal, pero el objetivo es aprovechar su red global para crecer en suelo nacional.

Mientras, en el aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, atenderá al 85% de las líneas aéreas que vuelan a esa terminal.

“Nuestros clientes alrededor del mundo serán nuestros clientes locales. Al final del día es muy importante la relación que tenemos con las compañías a nivel global”, dijo Álvaro Gómez, jefe financiero de la empresa.

La operación de Swissport en Costa Rica es la primera de la multinacional en Centroamérica.

“Sabemos que vamos a crecer más aquí por el tema turístico, pero estamos viendo más proyectos en el resto de la región”, afirmó Frank Mena, vicepresidente de la firma para Latinoamérica.

IAS fue fundada en el 2007 por empresarios costarricenses y está valorada en más de $12 millones (¢6.000 millones), según detalló Diego Ramírez, quien seguirá a cargo de la Gerencia de la firma.

AIS, con 500 trabajadores en el país, tenía una alianza estratégica con la multinacional desde el 2009. Swissport opera en 192 aeropuertos, en 38 países alrededor del mundo. Además, cuenta con 40.000 trabajadores y tiene ingresos anuales de $1.900 millones.