Operador estatal no ha rendido un informe técnico sobre las causas de la avería y los plazos de solución

Por: Gloriana Corrales 29 agosto, 2012

San José (Redacción). La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) esperará el informe técnico del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) sobre las averías en el servicio de Internet a nivel nacional para determinar si deberá compensar a los usuarios afectados.

El artículo 26 del Reglamento de Prestación y Calidad de los Servicios estipula que los operadores cuentan con un plazo máximo de 12 horas para enviar un informe a la Sutel, que incluya las causas de la interrupción en los servicios de telecomunicaciones, así como las medidas para solucionar el problema y los plazos para el restablecimiento.

Desde cerca de las 3 p.m., los usuarios experimentaron una suspensión en el servicio, pero el ICE aún no ha detallado las razones de la caída de las redes en el territorio nacional.

Según el reporte preliminar enviado a la Superintendencia esta tarde, el problema se generó en la Red de Avanzada de Internet (RAI).

Aunque las autoridades de la institución indicaron que la región más afectada fue la Gran Área Metropolitana, algunos clientes también reportaron fallas en las zonas periféricas.

Además, las empresas de telefonía móvil Claro y Movistar informaron que experimentan problemas para interconectarse con las redes del ICE.

Aparte de la interrupción en los servicios de Internet, los usuarios de La Nación también reportaron –a través de redes sociales– problemas con la señal de telefonía celular.

Etiquetado como: