Independientemente del operador que le brinde el servicio

Por: Hugo Solano 9 mayo, 2013
 Desde teléfonos fijos o celulares, el cliente escoge dónde quiere desviar las llamadas que recibe. | ARCHIVO.
Desde teléfonos fijos o celulares, el cliente escoge dónde quiere desviar las llamadas que recibe. | ARCHIVO.

San José (Redacción). La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel)  confirmó que, independientemente de la compañía que ofrezca servicios de telefonía, a partir de hoy los usuarios podrán hacer desvío de llamadas desde cualquier teléfono fijo o celular hacia cualquier red o compañía telefónica.

Esto ratificaría que el Instituto Costarricense de Electricidad, (ICE) realizó los ajustes del caso para rehabilitar ese servicio que había desactivado desde el 2011.  El Instituto no se ha referido todavía al asunto.

“Mediante una resolución se instruyó a los operadores y proveedores de servicios de telefonía, el esquema que se debe aplicar para los desvíos de llamadas, garantizándole el derecho a los usuarios de acceder a dicho servicio, independientemente del operador que le brinde el servicio de telefonía”, dice un comunicado de la Sutel.

Si la llamada se da entre usuarios de la misma empresa y la misma red no hay cargo adicional. Pero cuando  es entre suscriptores de diferentes compañías, el costo lo cubre quien desvía la llamada.

En caso de querer desviar un número celular, los aparatos tienen una opción para poner el número donde se quieren recibir las llamadas y habilitar el servicio.

En el caso de teléfonos fijos el usuario debe consultar a su operador o proveedor de telefonía, cual es la forma para habilitar o deshabilitar el servicio.