Por: Marvin Barquero 28 enero, 2013

La cadena de supermercados de conveniencia Vindi, parte del grupo de Auto Mercado, estima abrir este año otro 14 puntos de venta, que se agregarán a los cuatro que están en funcionamiento.

Guillermo Alonso García, gerente de Vindi, explicó que cada uno de esos puestos de venta tendrá un área de 500 m² y que solo en equipo y mobiliario se invertirán unos $300.000 en cada negocio.

En cada uno de estos negocios labora un promedio de 20 personas, por lo cual se espera contratar a 280 trabajadores en este año.

Esa fuerza laboral se une a los 2.100 colabores que ya forman la planilla del grupo Auto Mercado.

Ese grupo tiene como objetivo ampliar su participación en la industria del retail con este formato de conveniencia, dijo Alonso.

“Vindi es una opción que llega a diversas comunidades y sectores de alto tránsito vehicular y demográfico, principalmente zonas que están desatendidas. Somos un formato que apostamos a la calidad, a la frescura de los productos y a una variedad de productos nacionales e importados”, detalló.

Ese nuevo formato de Auto Mercado se abrió por primera vez en julio del 2012 con el negocio ubicado en San Joaquín de Flores, Heredia.

Luego se abrieron los puestos de venta en Pozos norte de Santa Ana, en Lindora y en Escazú (en la paralela de la ruta 27). Todos tienen área de estacionamiento.