Juez federal estadounidense confirmó a la productora de cine y televisión como propietaria de los derechos

 24 marzo, 2013

San José (Redacción). Warner Bros Entertainment ( Warner Bros. ) es el titular de los derechos de Superman, declaró un juez federal en Estados Unidos.

La productora de cine y televisión llevaba décadas de estarlos disputando con los herederos de Jerome Siegel, ---co-creador de Superman junto con Joseph Schuster---, explicó el Instituto Autor en una nota de prensa refiriéndose al caso .

Pero, en su sentencia , el Tribunal de apelaciones del noveno circuito de California reconoció el carácter vinculante y la validez legal de un acuerdo suscrito entre DC Comics ---subsidiaria de Warner Bros--- y Siegel en el año 2001, informó The Hollywood Reporter .

En este acuerdo, que según el Instituto Autor nunca llegó a formalizarse como contrato, se cedían los derechos de explotación sobre el personaje a la empresa.

Así, quedó anulada una sentencia dictada en el 2008, en la que se extendían los plazos de copyright y en la que reconocía a los herederos de Siegel el derecho sobre los beneficios obtenidos por Superman desde 1999.

No obstante, declaró el juez a The Hollywood Reporter , aún queda pendiente definir temas relacionados con Superboy y con algunos anuncios publicitarios de Superman.

Warner Bros es dueña, desde 1992, del 50% de los derechos sobre el personaje, que fueron cedidos por la familia de Schuster a cambio de un aumento en la participación de los beneficicios generados con el comic.

Ahora, con este nuevo fallo, se convierte en dueña total de los derechos del personaje.

Etiquetado como: